El equipo de Avellaneda quedó a un punto del líder Boca.
Racing venció por 2-0 a Colón, en Santa Fe, y no se baja de la lucha por el título en la Liga Profesional de Fútbol, ya que quedó a un punto de Boca, que tiene el partido pendiente ante Gimnasia, cuando restan dos fechas para el final.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con ritmo y dinámica. Bien Racing con la pelota, a partir del fino toque de Vecchio y del dominio del mediocampo de Miranda y Moreno, más algunas buenas incursiones de Carbonero, con Copetti pivoteando entre los centrales rivales.
Colón, más pragmático y con menos traslado, tuvo oportunidades que deaprovechó “Wanchope” Ábila.
En el segundo tiempo, Racing salió dispuesto a inclinar la balanza y lo logró con un dominio claro desde lo posicional, con tenencia de pelota y ataques sostenidos.
Los goles fueron en una “ráfaga”, entre los 20′ y 22′. Johan Carbonero ajustó su remate cruzado tras escaparse en velocidad y Enzo Copetti definió sin problemas una pelota que “peinó” Moreno.
Huracán venció con justicia 3-1 a Estudiantes de La Plata, en Parque Patricios, se aseguró una plaza en la Sudamericana y quedó todavía sueña con la Libertadores.
Franco Cristaldo marcó dos goles de penal, a los 30′ del primer tiempo y a los 20′ del segundo. Mientras que Gabriel Gudiño marcó sobre el epílogo. Leandro Díaz había igualado el trámite a los 43′ de la etapa inicial.
Defensa y Justicia derrotó en Florencio Varela 1-0 a Unión y sigue en zona de clasificación a la Sudamericana. El gol del triunfo fue de Gabriel Alanis, a los 28′ de juego.
En el partido que cerró la fecha 25 (de 27), Arsenal consiguió un triunfo como local 2-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero que le aseguró la permanencia y condenó a Patronato a la Primera Nacional. Facundo Kruspzky y Sebastián Lomónaco marcaron los goles del conjunto de Sarandí.